Ingredientes:
- 2 cebollas medianas
- 1 pimiento rojo
- 2 pimientos verdes
- 250 g o menos de carne picada
- Especies (sal, jengibre, pimienta negra, cúrcuma y colorante)
- 2 cucharadas de perejil y otras dos de cilandro
- 1 tomate triturado
- Tomate frito
Para la masa:
- 400 g de harina200 g harina de sémola
- ½ cucharilla de levadura
- Sal
- Agua tibia
Preparación:
Empezamos con las cebollas, las cortamos en cuadrados y la ponemos en un sartén con 2 cucharadas de aceite, sal y un poquito de pimienta negra, la dejamos que se haga, mientras cortamos los pimientos, los añadimos a la cebolla y los dejamos unos 10 min, removiendo cada poco.
Terminado ese tiempo añadimos la carne picada, se mezcla todo el conjunto y se les añade las especies, unas 4 cucharadas de tomate frito más o menos, el perejil y el cilandro, al final de todo de añade el tomate triturado. A los 10 min aproximadamente, retiramos la mezcla del fuego.
En un bol grande ponemos las harinas, la sal, la levadura y añadimos poco a poco el agua para formar la masa, con la mano. La quitamos del bol, la dejamos en un a mesa de cocina, la amasamos muy bien hasta que se quede la masa suave, después la dejamos reposar unos 15 min.
Después formamos una bola más o menos al tamaño de una manzana, echamos un poquito de harina para que no se pegue y la extendimos, con la ayuda de un vaso grande o un molde hacemos círculos, las dejamos sobre una tela para reposar durante 60 min aproximadamente y las tapamos con otra tela.
Podemos freirlos en una sartén de Rghayef o hornearlos todos juntos en el horno.
Que ricos y sanos!! Me encantan!! Por aquí me quedo!!
ResponderEliminarFeliz Navidad!!
Bss