Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 3 de mayo de 2012

Bizcocho de limón y chocolate


Hola a todos ¡!

 Una receta de un bizcocho de limón y chocolate  :D

Ingredientes:

350g de harina
3 huevos
Un sobre de levadura química
Un vaso de leche
Un vaso de azúcar
Un vaso de aceite
Una cucharada de vainilla
Un limón (ralladura y su zumo)
150 g de chocolate

Para la crema de limón  se necesita:

Un limón grande (ralladura y su zumo)
Una cucharada de mantequilla
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de harina maicena

Preparación:

Lo primero es precalentar el horno.
En un bol ponemos los huevos y los batimos muy bien, después se añade el azúcar y la cucharada de vainilla, removiendo se añade el zumo y la ralladura del limón, el vaso de leche y  el aceite. Removemos muy bien los anteriores ingredientes, poco a poco empezamos a añadir la harina, cuando ya se note la masa espesa la añadimos la levadura  y echamos la masa en el molde y horneamos  unos 30 min aproximadamente, cuando ya empezamos a ver que se ha dorado un poquito lo probamos metiendo un cuchillo en el centro, si nos sale seco la retiramos del horno.


En una cacerola a fuego lento, ponemos el zumo y la ralladura del limón sin dejar de remover se añade la mantequilla y el azúcar, después de unos 2 minutos removiendo se añade la harina, cuando ya se empieza a notar la crema espera la retiramos del fuego. 


Dejamos templar, desmoldamos y abrimos el bizcocho longitudinalmente. Cubrimos  la parte interna del bizcocho con la ayuda de un cuchillo espátula con la crema del limón .Ponemos la otra parte del bizcocho y cubrimos todo con el chocolate negro derretido en el microondas con un poco de leche, se lo preferís decorar un poco le añadáis chocolate blanco rallado y si no la dejáis normal.




0 comentarios :

Publicar un comentario